IMAGENES DEL CLUB.

divix111's  album on Photobucket

martes, 3 de septiembre de 2013

II VOLTA A L'ESTANY BANYOLES

Cronica by Jose Prieto.
El 10 de agosto se dio lugar la “II Volta a l’Estany de Banyoles nedant” , travesía única por el incomparable marco natural que supone nadar  en “l’Estany de Banyoles”, y por su dureza al surcarse más de 6000 metros  de agua dulce, nada que ver con la flotabilidad del mar.
 Antes del inicio de la prueba dudaba en ponerme el neopreno para ganar algo de flotabilidad, pero entre que el agua hervía y que prácticamente la totalidad de los participantes iban a pelo la decisión estaba clara: ¡no al neopreno, si a la épica!
Los primeros metros fueron los únicos que fui en grupo y a partir de los 1000 metros nadaba en soledad, aunque gracias a la compasión de mi amigo Oriol tuve compañía un buen rato, me esperó y nadamos unas cuantas brazadas juntos. ¡Muchas gracias Oriol te debo otra!
Hasta el único avituallamiento situado a los 3600 metros  se hizo largo, eran sensaciones diferentes y aunque el agua estaba lisa, las piernas se hundían en exceso y las lumbares me dolían exageradamente. Pero tras comer y beber algo, recuperé sensaciones, las brazadas eran largas y la frecuencia de patada más elevada, nadaba tranquilo y disfrutaba del silencio, solo se escuchaba las brazadas de los nadadores. Tras pasar por el Club de l’Estany de Banyoles solo quedaban 1500 metros aproximadamente, aguanté la última tirada y aumenté el ritmo en los últimos metros hasta meta con un tiempo de 2:23:31 h y 6500 metros  nadados.

0 comentarios:

Seguidores

Twitter

DEFINICIONES.

Triatlón.
Distancias.
(Swim/bike/run) (km)
Sprint 0.75-20-5
Olímpico 1.5-40-10
Distancia B 2.5-80-20
Distancia C 4-120-30
Half Ironman 1900-90-21

IronMan 3.8-180-42


 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Themes