IMAGENES DEL CLUB.

divix111's  album on Photobucket

jueves, 1 de agosto de 2013

ULTRA G2HAUNDIAK.

Oriol Roda nuestro ultra fondista, lesionado se nos marchó en busca la ultra que partirá desde Beasain para adentrarse en las sierras de Aralar y Aizkorri en la comarca del Goierri. Con 88 km de longitud y un desnivel positivo de 6.000 m, los participantes enlazarán las cumbres de Txindoki y Aizkorri. El circuito corto enlaza con la prueba de "ehunmilak" en el km 99, siendo coincidentes los dos recorridos en los últimos 69km. La prueba sale de Beasain hacia• Ordizia , cruza el casco urbano y se encamina hacia el complejo deportivo de Altamira, donde parte el sendero que nos lleva al area recreativa de Oiangu. Siguiendo hacia Lazkaomendi, sin llegar al alto, nos desviamos a la izquierda por camino semiasfaltado que comunica los caseríos de la zona, para bajar a Zaldibia (km7). En Zaldibia se toma el camino asfaltado que asciende a los depósitos y al área recreativa de Olakosai (Akapulko).Tras 1km abandonamos el asfalto y continuamos por pista y sendero.Unos metros finales de asfalto nos dejan en los depósitos. Continuamos por la calzada de Enirio para al rato ascender a la izquierda hasta el collado de Gaztelu. Descenso por el camino clásico hacia Larraitz para abandonar el mismo en una curva cerrada y descender por hayedo y pista hacia el cruce de Gaintza, evitamos de esta forma el cruzarnos con la gente que asciende desde Larraitz. Finalmente llegamos a Larriaitz siguiendo el GR que viene de Zaldibia(km19) . A partir de este momento ambos circuitos coinciden hasta su finalización. 4 km de gran desnivel nos separan de una de la cimas más emblemáticas de Euskal Herria, principalmente por su perfil afilado y espectacular.
Finisher lesionado pero un gran campeón nuestro ultra Oriol que acabó la prueba.