IMAGENES DEL CLUB.

divix111's  album on Photobucket

sábado, 27 de julio de 2013

NEDAMARCELONA.

Crónica by Jose Prieto.
 
 
El 15 de junio nadé por primera vez la NedaMarcelona – SwimBarcelona, 5700 m desde la playa de San Sebastián hasta las placas fotovoltaicas del Forum, donde disfruté de unas vistas impresionantes del skyline de Barcelona (hotel Vela, Villa Olímpica, el edificio de Gas Natural, la Torre Agbar, y la Sagrada Familia con Collserola y el Tibidabo de fondo).
Un autobús nos trasladó desde las placas fotovoltaicas del Forum hasta la playa de San Sebastián punto de salida de la travesía. Una vez allí y tras la foto de rigor de grupo y unas cuantas risas comenzaron las salidas en grupos de tres olas diferentes.
El día era espectacular, sol, mar tranquilo aunque frío, y un recorrido perfectamente marcado con boyas, y kayaks y otros recursos de seguridad… tenía buenas sensaciones… lo único que me preocupaba eran las medusas… cruzaremos los dedos!
Las primeras brazadas fueron cómodas, y tras una buena colocación aproveché la estela de otros nadadores para avanzar con facilidad, llegando al avituallamiento de los 2000 m en menos de 30 minutos, nunca había nadado tan rápido!
Hasta el avituallamiento de los 4000 m me acompañaron unos amigos, Oriol y Marc, auténticos cracks de las aguas abiertas, que me permitieron chupar rueda unos cuantos metros, todo un lujo porque recuperé fuerzas para atacar el último tramo. Después de beber isotónicos y comer algo comencé con buenas sensaciones y ritmos, y tras cruzar varias bolsas de agua de diferente temperatura nos encontramos con una ingrata sorpresa… niebla!!!
Algunos nadadores seguíamos con dificultad los gorros de otros, y otros seguían los kayaks que te reconducían para entrar al puerto de las placas fotovoltaicas del Forum, los últimos metros fueron extraños por la sensación de desorientación, no sabía dónde estaba la costa!
A pesar de eso crucé el arco de llegada con 6200 m recorridos y un tiempo de 1:36:24 h!!! Contento por la experiencia, por el ritmo y las corrientes que me ayudaron a mantenerlo, y contento con la organización de Nedaelmon que a pesar de los inconvenientes climáticos me transmitió seguridad y me permitió disfrutar del mar.

1 comentarios:

JORDI M. dijo...

Buen verano team !

Seguidores

Twitter

DEFINICIONES.

Triatlón.
Distancias.
(Swim/bike/run) (km)
Sprint 0.75-20-5
Olímpico 1.5-40-10
Distancia B 2.5-80-20
Distancia C 4-120-30
Half Ironman 1900-90-21

IronMan 3.8-180-42


 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Themes