IMAGENES DEL CLUB.

divix111's  album on Photobucket

viernes, 2 de noviembre de 2012

CORRIENDO AL TAGAMANENT.

Jueves santo, o lo que es lo mismo día de todos los santos, el team tenía preparada una sálida trail running hacia el tagamanent por unos senderos nuevos , que nos habrían de llevar hacia el Tagamanent.
Hora de quedar las 7:00 a.m, cita que solo acudimos Didi y yo , el resto estaba en la city, o haciendo running muy suave o con contracturas, la cuestión es que yo muy tocado aún y muy sobrecargado de gemelos, y Didi encaminamos la súbida, digo encaminamos porque ahora vamos a ser els caminaires de Cànoves.
 
Pero las sensaciones no eran buenas, y de piernas no iba, las súbidas se hacían muy largas, pero la espectacularidad del recorrido y del paisaje contrarestaban el dolor de piernas, un precioso bosque de alzinas, nos dejaba boquiabiertos por cada lado al que mirábamos, os puedo asegurar que era un espectáculos de colores.
La trialera nos llevaba hasta la zona llamada como Rocacentella, donde subiendo un poco más , dabas con el pla de la Calma, nostros llegado a este punto , ya bajamos dirección Figaró para por enlazar por las escaleras que subían al Tagamanent:
Historia:
El castillo fue documentado por los cronistas medievales por primera vez en el año 945, y marcaba el límite del condado de Osona y de su arzobispado del cual siempre formó parte. El emblema de Tagamanent es el losanjado de oro y de sable son las armas de los Tagamanent, señores del castillo del pueblo desde el 1082. Se sabe que los Condes de Barcelona alrededor del año 1009 disponían de una habitación-residencia en el castillo.
El castillo era un centro de vigilancia del Valle del Congost, ruta que unía el Vallés y Osona; en el siglo XV el castillo pasó por casamiento a la familia Montbui y después a los Rocaberti, vizcondes de Rocabertí-Perelada aunque con juristicción real desde el siglo XVI
La verdad que es un sitio emblemático , que era la primera vez que subía y que en unas tres horas de running contando ida y vuelta , tenemos también en estos parajes cerca de nuestra fortaleza.
 
En total unos 24 km de trail running precioso, y con buena compañia.
 
 


0 comentarios:

Seguidores

Twitter

DEFINICIONES.

Triatlón.
Distancias.
(Swim/bike/run) (km)
Sprint 0.75-20-5
Olímpico 1.5-40-10
Distancia B 2.5-80-20
Distancia C 4-120-30
Half Ironman 1900-90-21

IronMan 3.8-180-42


 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Themes