IMAGENES DEL CLUB.

divix111's  album on Photobucket

martes, 27 de noviembre de 2012

BEHOBIA- SANT SEBASTIAN.

 
Aquí tenéis la crónica de nuestro amigo Rafa Lora en la Behobia - San Sebastian.
 
El pasado 11 de noviembre tenia la 48a edición de la posiblemente mejor carrera del territorio nacional, me refiero a la famosa Behobia , una espectacular carrera de 20km, que va desde el pueblo de Behobia-Irún hasta San Sebastian.

Es una carrera que me hacía mucha ilusión correr, pero en la que creía que este año  no iba a poderla hacer, pero una muy agradable sorpresa-regalo hizo cambiar el rumbo de los acontecimientos, mi  mujer tenia las inscripciones hechas conjuntamente con la reserva de la pensión desde hacia meses. Que agradable sorpresa!!!, un fin de semana de lo más gratificante, en que estuvimos acompañados por los compis del club A4elKm.

El ambiente durante todo el fin de semana es espectacular, en toda la ciudad se respira un ambiente deportivo, con cientos de personas entrenando por el paseo de la Concha, las Tabernas y las Tascas llenas de pinchos y chacolís , de gentes de toda España ambientando la Ciudad de San Sebastian. Por la tarde fuimos a recoger los dorsales, en el Velódromo de Anoeta, jamás había visto a tantos corredores juntos, es increíble lo bien montado que lo tienen, nosotros no hicimos cola para recoger la bolsas y a lo que llegaban más tarde y empezaban a hacerla, la organización repartía bocadillos para hacer más amena la espera.

 

Y llegó el esperado domingo, nos desplazamos hasta la estación del tren para coger un convoy especial hacia Irún.

Las sensaciones eran buenísimas, quería disfrutar al máximo de mi primera Behobia,  agradecer a mi mujer el gesto y por ello decidí acompañarla durante toda la carrera.
Sabíamos que el día iba a ser pasado por agua, inclusive sabíamos que sería intensa la lluvia, pero si os de ser sinceros eso era lo menos importante, todo ya estaba preparado y no había marcha atrás.

Empezaba la cuenta atrás y todo daba comienzo, las gentes aún lloviendo están a los lados de las calles, con niños, ancianos, todo el mundo está en la calle gritando Aupa!!! y Animando a las casi 25.000 personas que corríamos , os puedo asegurar, que las subidas no son subidas con el apoyo y los ánimos de estas gentes, que demuestran una humanidad de la que muchos deberíamos de aprender. Los kilómetros pasaban y seguía habiendo gente , y así durante los 20 km de la carrera y cuando más llovía, ellos más animaban, es realmente una carrera increíble.

Es tal euforia la que se siente, que los km no los corres, los devoras y cuando te quieres dar cuenta estas llegando a la meta de la mejor carrera de este país.

El tiempo que hicimos fue de 1:32:42, un buen tiempo para ambos, tanto para mi mujer como para mi y un primer test de cara a la Mitja de Granollers.

Os recomiendo esta carrera y sobretodo el vivirla sin pensar en hacer marca, porque la marca te la deja ella.

Un abrazo a tod@s.
 

0 comentarios:

Seguidores

Twitter

DEFINICIONES.

Triatlón.
Distancias.
(Swim/bike/run) (km)
Sprint 0.75-20-5
Olímpico 1.5-40-10
Distancia B 2.5-80-20
Distancia C 4-120-30
Half Ironman 1900-90-21

IronMan 3.8-180-42


 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Themes