IMAGENES DEL CLUB.

divix111's  album on Photobucket

martes, 21 de febrero de 2012

MATAGALLS A LA BUTXACA.

Domingo teníamos un plan claro, atacar el Matagalls desde Cànoves, pero la cita no se presentaba fácil, por tanto había que recortar horas para cumplir con dos objetivos, hacer un extensivo entreno acumulando horas, y por otro lado entrenar la nocturnidad.
Así que a las 4:30 de la a.m ya nos poníamos en marcha:
David, Didi, Edu, Iván y Kike. Miguel que se había apuntado, se nos quedó dormido y se presentó luego más tarde cuando ya estábamos de regreso.


Casi toda la subida la realizamos de noche, y es la primera vez que coronábamos el Sui con el plus de nocturnidad, la verdad es que vas a haciendo y aunque conozcas el camino como la palma de tu mano , es muy fácil extraviarte, con niebla aún la cosa se complica más, pero sin apenas darnos cuenta llegamos al Sui, de allí solo nos quedaba navegar por el Pla hasta Collfornic.


El salir tan pronto nos daría una lección , ya que una vez llegado a Collfornic, queríamos subir a Matagalls por Sant Segimò, pero la hora se iba complicando y aún teníamos que subir todo Matagalls, así qu decidimos hacerlo por el camino directo.

El frio se podía llevar bastante bien , incluso con humor, pero la dureza de los 2000 mtrs de desnivel positivo acumulados, más los 1700 mtros de desnivel negativo, la convertían en una super salida xtr , expectacular y donde nos iba a enseñar mucho de cara al Emona.


Una vez alcanzado Matagalls y sobre unas 4 horas de ascensión sin parar, venía la vuelta, con unas espectaculares vistas, que nos hacían ilusionarnos a más de uno y disfrutar al máximo los momentos allí vividos.
Pero la cosa se complicaría al descenso ya que la no correcta alimentación mía y también la de Iván , harían que tuviera una pájara descomunal, Iván aguantó mejor, pero yo llegue un momento en que ví hasta la silla, en la ultradistancia algunos que lo lean sabran lo que es ver la silla.
Una sálida así hay que prepararla bien pero no solo el día de la salida sino prácticamente toda la semana, haciendo una buena alimentación.
Pero como dice Kilian a la montaña hay que sentira y hay que escucharla en todos los sentidos, también hay que decir que llegue al lugar de sálida por mi propio pie, que me costo pero llegue, viendo al del mazo como golpeaba.
Cabe destacar el comportamiento espectacular en montaña, de Kike, de Didi y de Edu, que para mi que esto de la ultradistancia, se les queda pequeño, y estuvieron tremendos en todo todo momento.
Miguel , al final subió tarde pero también nos lo encontramo por allí arriba en el pla de la Calma , donde también se marcó un Collfornic.
Espectacular experiencia vivida el domingo , y una gran lección de cara al Emona.


0 comentarios:

Seguidores

Twitter

DEFINICIONES.

Triatlón.
Distancias.
(Swim/bike/run) (km)
Sprint 0.75-20-5
Olímpico 1.5-40-10
Distancia B 2.5-80-20
Distancia C 4-120-30
Half Ironman 1900-90-21

IronMan 3.8-180-42


 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Themes