IMAGENES DEL CLUB.

divix111's  album on Photobucket

martes, 8 de noviembre de 2011

MARATO DEL MONTSENY.

De verdad que me ha costado muchísimo el iniciar esta crónica, si la tuviera que hacer personal, hubiera escrito que lo vivido el domingo se ha convertido en el evento deportivo más duro que he realizado en mi vida, quizás porque sea tan solo un mes después de un Ironman o quizás por pasar de no haber hecho una maratón en mi vida a acabar el año haciendo 3 maratones.
Pero como club tengo que decir , que soy feliz nuevamente que soy la persona mas contenta del mundo, que me siento orgulloso de ser parte de este grupo llamado Team Tri-Bikeforners.
El domingo se preveía que iba a ser muy duro, pero creo que ninguno nos esperábamos que lo fuera tanto, acudíamos a la cita 7 espartanos , luchadores, triunfadores y con la moral por las nubes, unos por nuestra reciente consagración como ironmans, otros por debutar con el team desde hacía bastante tiempo, otros por ser la primera vez que corrían con el club, y otros por saber que este era su territorio y se envolvían como peces en el agua.

La salida puntal Andres, David, Didi, Hector, Iván , Jaume y Kike a las 8:00 en marxa con aviso ya de la organización que en el Turó de l'home hacía viento y frío, y para que fueras entrando ya en ambiente, no habían transcurrido ni 800 mtros de cursa donde teníamos que atravesar el primer río.
Cada uno tiró a su ritmo, encabezados por Kike , seguido de Iván , Didi y atrás nos quedamos Hector , Jaume, yo y Andrés.
Pero la montaña nos pondría a todos en nuestros sitio, y poco a poco nos íbamos colocando en nuestro cajón , Hector le sobraba el chubasquero y lo dejaba en el primer avituallamiento, pero no nos imaginábamos el frío que teníamos que pasar aún.
Lo que por delante pasaba mío lo desconocía solo se que en ningún momento tuve la sensación de que iba dar alcance a ninguno.
El agua entraba en los pies y salía a su antojo, daba lo mismo si había un charco o un río, creo que más del 60% de la carrera fue con los pies introducidos en agua, no mojados, mojados fueron los 42 km 200mtrs.


 El primer corte estaba situado en Sant Bernat y había que completarlo en 3 horas, yo recuerdo con Héctor que nos habíamos plantado en 2:20, algo más de 400 corredores tenían que pasar por aquí este en este punto donde una vez más la organización se marcó un detalle dejandonos entrar en una sala para hacer el avituallamiento, y encaminar ya la subida a Matagalls, donde tramos de autentica escalada acompañados , de lluvia intensa y viento te hacían perder el equilibrio en más de una ocasión para coronar el Matagalls, había un hombre que nos marcaba la zona con el cenzerro de una vaca y gritando el pobre para que no nos desorientaramos y pudiéramos seguir la trazada buena, una tienda de campaña para protegerse un poco del frío y la bajada hasta Sant Bernat, a buscar el kilómetro 25.
Donde el frío y unas rampas me pusieron ya en situación de emergencia, Hector lo perdí en la niebla y aquí se acabó mi aventura en compañía, a partir de este momento iniciaba la batalla en solitario.

 Pero al igual que yo íbamos todos en solitario sufriendo un episodio en toda regla de los más duros de nuestro amigo Jesús Calleja pero sin autogravaciones, un infierno que me pasó factura,  por motivos que yo conozco , y las rampas acompañadas de los resvalones y del frío hicieron eterna la bajada, casi más que la subida, llegando a Sant Marçal veo una ambulancia y le pido si me puede dar Reflex, y cual es mi sorpresa que cuando me abre la puerta de la ambulancia, estaba llena de corredores tapados con mantas, yo no se si era un delirio pero decido tirarme el reflex y parar en el avituallamiento donde me preguntan si me encuentro bien para subir, que las condiciones en el Turó son mucho peores que Matagalls, y que el frío y el viento no cesan, ese hombre con muy buena fe era el demonio malo como digo yo ,y me estaba invitando a hacer el circuito alternativa que era bajar directo al pueblo, pero el demonio bueno me dijo, David estás aquí y hoy más que nunca tienes un motivo de 5 años en casa que necesita que acabes por ella, y esa fue mi promesa terminar por mi hija que hacía poco había sufrido un percance bastante grave.
Y para arriba con un chubasquero de esos que te llevas a Port Aventura para que no te mojes con las atracciones, sin pensarlo , sin guantes, sin ropa de abrigo iniciamos la súbida, Héctor me contó después que un buen hombre al verlo igual que yo le dejó un chubasquero que lleva dos, todo un detalle.
Pero le Agudes se hizo mortal de necesidad, yo en momentos creía que estaba delirando y oía voces donde no las había , el frío , la lluvia y la soledad, porque miraba hacia atrás y no veía a nadie y  4 o 5 cinco que venían detrás me pasaron , luego más tarde me enteré que al poco de pasar yo por Sant Marçal cortaron a la gente y ya no dejaron subir a nadie más a les Agudes y Turó, por las condiciones meteorológicas.
La subida fue lo mas terrible que he visto yo en montaña, pero lo logramos llegamos a les Agudes y nos fuimos a buscar el Turó donde el avituallamiento lo tuvieron que poner en una autocaravana



Nos juntamos en la autocaravana unos 12 corredores para tomar isostar caliente, cualquier cosa entraba bien y si era caliente mejor, me hacía sentir grande el pensar que no había visto ni a Kike , ni Didi, ni Iván ni Hector, iban por delante mio y el no verlos era la mejor señal posible que todo les estaba yendo de fábula.
Los voluntarios pelandonos los plátanos porque nosotros ni podíamos, y nadie se decidía a bajar , un frío terrible, no podía más y decidí orinarme en las manos y piernas para entrar un poco en calor , suena un poco mal pero cual fue mi sorpresa que más de uno como del equipo hizo lo mismo, para entrar en calor , la lluvia enseguida te limpiaba y por lo menos un poco podrías mover los dedos, sabía que quedaban 14 kilómetros de bajada donde para mí era peor bajar que subir, por mis problemas con las rampas y las rodillas, pero había que bajar como fuera, resvalando , enrampado, perdiéndome, pero bajando solo pensando en bajar, la organización lo había dejado claro si abandonabas por ti mismo tenías que desplazarte solo bajaban a recogerte si tenias lesión.
Y poco a poco a medida que descendías metros los dedos recuperaban la movilidad.
El ultimo tramo fue el colofon final para limpiarnos bien de todo, nos hicieron pasar por un río que nos llegaba el agua por la cintura, con cuerdas y todo para no llevarte la corriente.
Llegó a la deseada más que nunca meta como finisher, con lágrimas en los ojos, por emoción y dolor pero más por dolor y veo que todos cada uno de los componentes del Team han llegado y lo han logrado, son tremendamente duros, me llena de emoción y me siento orgulloso, para mí cada uno de los que tomo la salida ese día fuimos finisher, por todo , solo acabaron 311 de mas de 400 de los cuales unos cuantos nos los dejaron subir a les Agudes una carrera apoteósica que seguro repetiremos, pero con mejor vestuario.

Kike llegó primera posición del club con 6:00:23 pos 103
Didi segunda del club con 6:05:01 pos 108
Iván tercera del club con 6:36:35 pos 180
Hector cuarta del club con 6:36:35 pos 181
David quinta del club con 7:15:58 pos 277
Jaume que hizo alternativo sexto del club con 7:27:54 pos 292
Andres no lo pudo conseguir por hipotermia.
Andrés que sepas que en todo momento estuve pensando en ti y tu familia, que deseaba quizás que lo lograras el que más de todos nosotros pero ánimos y la próxima lo logramos si señor.
Kike en su línea bestial como siempre sin apenas signos de dolor una máquina.
Didi abismal, fué el Didian Journet en las bajadas como bien le hemos apodado.
Ivan despuntan te, con mucha rabia acumulada explotó para esta maraton y lo dió todo.
Hector el retorno con ganas y seguro que no olvidara este día como ninguno de nosotros.
Jaume un gladiador que una vez más demostró que nunca se da por vencido, magnífico.



 




3 comentarios:

Rafarunner dijo...

Emocionante. Enhorabuena a todos! Yo 6:47 y orgulloso de ser finisher.

3tri xo dijo...

que cracks!!!
solo los que estuvimos alli nos podemos hacer una idea del sufrimiento pasado.
grandes todos ,lso que pasaron el corte y los que no ,solo la determinacion de querer salir ,ay es de 10!!!
felicidades.

conchy bueno dijo...

Enhorabona a tots!! No va ser fàcil i no em refereixo als 42 km o els 5000m de desnivell.
ptons i fins una altra.

Seguidores

Twitter

DEFINICIONES.

Triatlón.
Distancias.
(Swim/bike/run) (km)
Sprint 0.75-20-5
Olímpico 1.5-40-10
Distancia B 2.5-80-20
Distancia C 4-120-30
Half Ironman 1900-90-21

IronMan 3.8-180-42


 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Themes