IMAGENES DEL CLUB.

divix111's  album on Photobucket

martes, 10 de mayo de 2011

CAMINADA DE CÀNOVES I SAMALUS.

Ayer fue un día intenso en cuanto a entrenos y actividades acontece.
Por un lado hicimos el entreno de natación que tocaba, los 1800mtrs, ducha a la carrera, llegar a casa , coger la flaca y hacer 90 minutos de carretera, haciendo entreno también de alimentación y provando a aguantar a base de geles y barritas energéticas, los mismo que se usarán en la Half y la Challenge, es un entreno que pienso hacer una vez al més para ir acostumbrando el cuerpo a este tipo de alimentación.
Pero el día no había acabado, y como este año en la comisión de fiestas estuvimos invitados como asociación para la organización de las fiestas de este año, en la cual tenemos participación como entidad de la organización de la caminada popular que se hará el sábado día 4 de junio, a las 8:00 en la plaça sant Muç.
A las 18:00 había quedado con Josep Cuch para hacer el circuito caminando y contabilizar los kilómetros, y la verdad es que fue un placer salir con una persona que sabe tanto de la zona, y te explica paso, por paso cosas que no las hubiera imaginado nunca, pasamos por el antigüo camino de Can Volart, hacia l'alzina de Can Volart , después bajamos al Castell de Cànoves, y pasando entre otros muchos lugares por el molí de Cal Pipaire, en fin una salida de unos 5 km , llena de riquezas.


Sembla ser que al segle XII pertanyia a la família Cànoves, però, la primera referència documental la tenim al segle XIII quan l’any 1279, finà Bertran de Bell-lloc que n’era el senyor del castell per enllaç matrimonial.


L’any 1314, Simó de Bell-lloc i d’Alemany casat de primeres núpcies amb Guillema de Capellades i de segones amb Tiburgueta n’era el senyor del castells de Cànoves, Constantins i Altaflor i també castlà de Reus i Almoster.

L’any 1319, Simó de Bell-lloc, volia construir una capella i obtingué permís durant un any per escoltar missa en una capella provisional, però sembla ser que aquesta capella va estar durant molt temps, ja que l’any 1322, el bisbe Ponç de Gualba hi va tonsurar dos clergues.

L’any 1345, n’era senyor Huguet d’Empúries i l’any 1376, Guerau de Queralt.

Al segle XV, el castell pertany als Centelles.

L’any 1472, el rei Joan II donà el castell a Pere Galceran de Cruïlles.

Cap el 1557, el castell ja es trobava en ruïnes i deshabitat.

0 comentarios:

Seguidores

Twitter

DEFINICIONES.

Triatlón.
Distancias.
(Swim/bike/run) (km)
Sprint 0.75-20-5
Olímpico 1.5-40-10
Distancia B 2.5-80-20
Distancia C 4-120-30
Half Ironman 1900-90-21

IronMan 3.8-180-42


 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Themes