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viernes, 15 de abril de 2011

SHIATSU Y RUNNING.

Ayer fue un día diferente, porque prove una cosa diferente, mi prima Mónica hacía unos días que me decía, porque no pruebas un día un masaje de shiatsu.
El Shiatsu es una ancestral terapia japonesa que tiene la finalidad de restaurar el equilibrio físico y energético del ser humano. Literalmente Shiatsu significa “presión con los dedos”, aunque el masaje se puede aplicar de diversas formas haciendo presión con los pulgares, con la palma extendida, los antebrazos, codos, rodillas y pies, haciéndolo una experiencia única para el receptor y para el practicante.


Es una terapia que se aplica en el suelo, sobre una colchoneta. El paciente viste con ropa cómoda, al igual que el practicante, y se entabla una sinergia entre paciente y terapeuta al trabajar con el ritmo de la respiración de ambos. El terapeuta Shiatsu utiliza el peso de su cuerpo y la energía de su Hara para realizar la presión, de una forma armoniosa y profunda; es como si penetrara el cuerpo físico del paciente para alcanzar sus emociones y su espíritu.

El Shiatsu retoma las bases de la medicina tradicional china, la cual menciona que no existe realmente la enfermedad, sino que se trata de un desequilibrio de la energía de algún órgano que se manifiesta en exceso o en deficiencia. Este patrón desequilibrado altera también las emociones, el sueño, los músculos, huesos y articulaciones, y puede causar sintomatología muy diversa y difícil de entender desde el punto de vista occidental.

Bueno pues lo prove, y la verdad que estuve dos horas en trance, prácticamente, super relajado y unas sensaciones muy buenas.
Pero había que seguir entrenando, y tocaba running, así que me fui por un camino nuevo que me había comentado mi amigo Peret, que pasaba justo por la ladera de enfrente de mi casa, sitio que veo nada más salir de casa, y me fuí a descubrirlo.
Había que bajar a Cànoves y después subir por un pista de tierra que llega a una esplanada increíble, pero que parece un vertedero de basura de jardineria.
 

Es ahí donde tienes que subir un terraplén y encaras ya el sendero con barranco a ambos lados donde transcurre toda la subida hasta Can Volart pero bordeando toda la ladera, donde aproveche para hacer una instantánea a mi casa desde esta posición.


Increíble sendereo que da lugar a l'alzina de Can Volart, que no solo tenemos Castanyer, sino también esta impresionante Alzina.


Y la verdad que no se si fué el shiatsu pero en media hora había dado la vuelta con unas sensaciones buenísimas, que me obligó a alargar más la ruta porque me pareció corta.

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DEFINICIONES.

Triatlón.
Distancias.
(Swim/bike/run) (km)
Sprint 0.75-20-5
Olímpico 1.5-40-10
Distancia B 2.5-80-20
Distancia C 4-120-30
Half Ironman 1900-90-21

IronMan 3.8-180-42


 
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