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jueves, 25 de noviembre de 2010

ENTRENO CALIDAD.

Haciendo hoy un entreno de calidad, mucha gente se preguntara el que entienda un poco de entrenos, como puede ser que en un año y medio se consigan marcas como la de la Jean Bouin, no es que seamos unos fuera de serie corriendo, pero para llevar el poco tiempo que llevamos no esta nada mal, todo esto como siempre comento cuando nuestros entrenos no solo se basan en correr, sino que esta la bici por medio, natación y este año yo particularmente incluyo también algo de pesas sobre todo tren inferior.
Estos datos que os muestros son los mios, pero podrían ser de cualquier de los componentes del club, ya que como sabéis estamos todos muy parejos, pongo mis datos, ya que soy yo quien llevo este cacharrito, que es un Garmin forerunner, una maravilla tecnológica que ya esta más que amortizada.
El domingo en la Jean Bouin , analizando las
gráficas, se hubiera podido bajar de los 40 minutos, si la carrera se hubiera mantenido así hasta el kilómetro 6 , donde los parciales por kilómetro eran todos inferior a 4 menos un kilómetro que fue por encima de 4 pero poco.



Pero aquí esta el misterio, este día no me puse el pulsometro, y no me lo puse por no asustarme, pero estoy seguro que iba todo el rato por encima del 90% f.c.max , por tanto ahi es donde vino la pájara, y el tio del mazo que me pego a partir del kilómetro 6, y se ve un bajón importante, pero bueno aquí es donde tiene importancia el entreno aeróbico, para intentar tardar el más tiempo posible en llegar a ese 90% f.c.max, pero bueno en una competición siempre se suele ir más alto por los nervios y uno se esfuerza mas., aquí también os pongo una gráfica de la elevación prácticamente es llana.
Yo siempre recomiendo a todos mis alumnos en spinning, que ante cualquier actividad deportiva, es primordial hacer unos dos meses de trabajo aeróbico, sin pasar del 65% 70% de frecuencia cardiaca máxima, pero eso si con constancia 3 u 4 jornadas por semana , no menos de 45 minutos.

En estas otras gráficas , vereis un entreno , que he realizado hoy , pero que de estos hacemos muchisimos entre semana , eso si cada uno en su terreno, los de la city, pues mas en llano , pero alargan mas en intensidad, o tiempo.





Se ve claramente el paso promedio por kilómetro, donde prácticamente , no bajo ningún kilómetro por debajo de 5 min km, pero si que podéis ver también , el cambio considerable de elevación donde se baja de 440mtros a cuota 210mtrs, para volver a subir, con algún que otro cambio considerable, si os fijáis, en el porcentaje esta vez si con pulsometro, todo el entreno se ha movido entre el 76% y el 86% f.c.max., espero que no haya sido un tostón de explicación.

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Half Ironman 1900-90-21

IronMan 3.8-180-42


 
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